Reparar problemas del Hardware en tu PC

Reparar problemas del Hardware en tu PC

Comúnmente cualquier tipo de falla o inconveniente que se presente en una computadora se asume que es debido al software. No obstante, dichos problemas del ordenador se pueden deber al hardware, donde el mal funcionamiento de uno de los dispositivos perjudica todo el sistema.

Cualquiera sea el problema que presente tu ordenador siempre es recomendable contar con un Servicio Técnico de confianza en tu ciudad que te ayude con la reparación de tu equipo.

            Ahora bien, reparar el ordenador dependerá del dispositivo que esté fallando y de la complejidad del mismo. De esta forma, se hará énfasis en los problemas más comunes hasta los más sofisticados.

Conexión de los dispositivos

            Cuando se trata de problemas del hardware, cualquier dispositivo puede ser el responsable de la falla. Debido a esto, se debe revisar cada una de las conexiones para asegurarse que este no es el problema.

            Para llevar a cabo esta reparación del ordenador, es preciso en primer lugar apagar la computadora y posteriormente retirar todos los cables. Luego, debes abrir la tapa del CPU y desconectar todos los cables del disco duro,  tarjeta gráfica y demás. En último lugar, deberás conectar todo nuevamente y de manera correcta para luego reiniciar el equipo.

Controladores de los dispositivos

            En ocasiones las conexiones tangibles del equipo se encuentran correctamente, pero aún así siguen existiendo fallas. Esto se debe a los controladores de los dispositivos que no se encuentran instalados de forma adecuada y genera fallas en el ordenador.

            Para saber solucionar el problema del dispositivo, es preciso dirigirse a “Administrador de dispositivos” y seguidamente seleccionar las propiedades del mismo. Luego, en las pestaña de “Controladores” es necesario el dar click en “Actualizar controlador”, de esta forma el dispositivo entrará en correcto funcionamiento.

Arranque del ordenador

            Por lo general, cuando el equipo noinicia de manera correcta, se debe a algún problema del software. Sin embargo, en esta ocasión se tomará en cuenta las fallas tangibles y cómo reparar el ordenador.

Es importante el asegurarse que la PC esté conectada al toma corriente, con la energía adecuada para que inicie correctamente. Si el ordenador aún así no inicia, entonces es vital el proceder a abrir el gabinete y revisar las partes internas de la PC.

Asimismo, se irá revisando las partes responsables del inicio del ordenador como los ventiladores; los cuales en la mayoría de las veces son los responsables de los problemas. Es decir, se llenan de suciedades como polvo, cabellos y demás; por lo que se deben limpiar, de esta manera el hardware no se sobre calentará y permitirá el arranque adecuado, dándole la solución en cuanto a la reparación del ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *